ESI Segundo año


 

Estimados padres: 


Ante todo, esperamos que se encuentren muy bien. Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que, en el marco de la LEY 26.150 – PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL-, continuamos trabajando interdisciplinariamente según los distintos espacios curriculares de cada curso. De modo especial, desde el 19 de octubre del corriente, estaremos llevando a cabo la SEMANA DE ESI con los alumnos de segundo año.  

La propuesta consiste en retomar contenidos que se han venido abordando de manera transversal en diferentes asignaturas, para profundizarlos a partir del acceso a información clara, científica y objetiva.

También les compartimos que, algunos de los temas a trabajar, surgieron del propio interés de los estudiantes a partir de los espacios que generaron los docentes, en los que se propició el diálogo en marcos de confianza y el respeto por la diversidad y originalidad que cada uno fue aportando.

Cronograma de la semana:

Lunes 26/10: se presentará el EJE TEMÁTICO: "¿QUIÉN SOY Y CÓMO ME RELACIONO CON LOS OTROS?". Ese mismo día se comenzará abordando el eje Antropológico.

Martes 27/10: se trabajará el eje Social y cultural.

Miércoles 28/10: se trabajará el eje Biológico (2A) y Psicológico (2B).

Viernes 30/10: se trabajará el eje Biologico (2B) y Psicológico (2A).

De todo lo que hemos desarrollado hasta hoy, y lo que continuaremos abordando en esta semana venidera -especialmente-, es posible que surjan dudas, reflexiones y comentarios, que seguramente seguiremos trabajando desde nuestro marco escolar, pero que les invitamos, puedan ustedes retomar para seguir conversando en el ámbito familiar junto a sus hijos. 

Siendo fieles a los valores que tenemos como Institución, acompañamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, puntualmente aquí, desde esta propuesta específica. 

Los confiamos a la protección de nuestra Madre del Valle. Muchas gracias. Saludos cordiales. 

Equipo directivo y Equipo de Orientación





La educación humaniza y personaliza al ser humano cuando logra que éste desarrolle
plenamente su pensamiento y su libertad, haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión
y en iniciativas de comunión con la totalidad del orden real.
Capítulo 6 apartado 330. Documento de Aparecida.