Nivel Superior


    Compartir

VISIÓN 


Brindar una educación integral, personalizante y transformadora.
 

MISIÓN 


Formar académica y pastoralmente buenos cristianos comprometidos con la sociedad y su desarrollo.
 

PILARES


  • Calidad académica
  • Promoción de la persona
  • Compromiso misionero en la comunidad


“De esa manera el ser humano humaniza su mundo, produce cultura, transforma la sociedad y construye la historia”.
Capítulo 6 apartado 330. Documento de Aparecida.

La educación será ineficaz y sus esfuerzos serán estériles si no se preocupa además por difundir un nuevo modelo respecto al ser humano, a la vida, a la sociedad y a las relaciones con la naturaleza 

El Instituto Nuestra Señora del Valle en todos sus niveles, presentará  propuestas educativas y pastorales que permitan asimilar valores y descubrir verdades mientras se adquieren los saberes. Por ello mismo la educación ofrecerá oportunidades que pongan de relieve el dinamismo espiritual del sujeto para analizar las nuevas exigencias de la sociedad, consolidando así una visión crítica y constructiva de la cultura.


La institución trabajará en estrecha comunión con los padres de familia, estudiantes e instituciones de relevancia local para construir comunitariamente una perspectiva educativa plural y enriquecedora.  
  
Se ofrecerá   una educación integral e innovadora poniendo a la persona en el centro para construir relaciones que permitan formar una comunidad viva, que comparte el mismo destino. Esas acciones educativas y pastorales en el marco de una educación sólida y abierta, permitirán   desarrollar   aptitudes morales, personales   y sociales para afrontar los desafíos de la convivencia multicultural. Privilegiará   entonces, la participación, el pensamiento creativo   y colaborativo como así también la actitud reflexiva y   una sensibilidad crítica que le  permita a nuestros egresados ser respetuosos de las diferencias  para  capitalizar la riqueza de la diversidad a fin de que se incorporen valores  pastorales y cívicos como la tolerancia  y la paz. 


Instituto Nuestra Señora del Valle

LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN