Unión de Padres de Familia

La Unión de Padres de Familia es un equipo en el que trabajamos voluntariamente con el objetivo de contribuir con el Colegio en la formación humana de nuestros hijos dando ejemplo de compromiso desde hace más de veinte años.

Se trata de un espacio abierto a la participación activa de todas las familias de nuestra comunidad educativa. Intentamos, con el asesoramiento y guía de los directivos y docentes de la escuela, planificar y desarrollar acciones que integren a las familias en eventos colectivos a fin de conocernos, interactuar, disfrutar y valorar los vínculos que nos unen.

El trabajo de este grupo de padres siempre vuelve a nuestros hijos con acciones o elementos necesarios para el desarrollo de la actividad escolar o simplemente para agasajarlos. A su vez, entre nuestras tareas, siempre tenemos en cuenta de algún modo, extender contribuciones solidarias a la comunidad parroquial a la que pertenecemos.

Muchos padres que no participan activamente siempre en la UPF pero que asumen la responsabilidad de “primeros y principales educadores” de sus hijos lo demuestran en la voluntad de unirse a colaborar en cada evento.

Orgullosos de trabajar por el bien de la comunidad educativa del Nuestra Señora del Valle y convencidos de que todos los dones aportados se verán multiplicados en las sonrisas de nuestros hijos y reflejados en nuestros corazones queremos invitarlos a construir juntos, día a día, unidos en el trabajo, la oración y la caridad.

Autoridades de la Unión de Padres de Familia

El pasado miércoles 19 de junio se desarrolló una convocatoria abierta a todos los padres de la Institución, para hacer la elección de las nuevas autoridades de la Unión de Padres de Familia. En esta reunión, participaron también las autoridades escolares, dialogando y retomando el objetivo de este grupo de padres. Finalmente, por votación, resultaron elegidos los siguientes padres para continuar con la animación de UPF: Marcela Castell,  Melina Mercado y Darío Velasco.

Modos de participación y colaboración

• Integrar activamente UPF asistiendo a las reuniones mensuales de abril a noviembre un día al mes. En las mismas se debaten necesidades, inquietudes y proyectos.
  • Mantenerse conectado con UPF a través de nuestra página de facebook UPF Nuestra Señora del Valle: https://www.facebook.com/groups/325585307788182/
  • Siendo Referente de Curso para “compartir” a través de los grupos de padres de de cada grado la información que UPF necesita que reciba toda la comunidad de padres del Parroquial.
  • Acercarse con sus ideas personalmente, por WhatsApp, por face o por mail valleupf@gmail.com para transmitirnos inquietudes que suelen surgir de las necesidades de ciertos grupos de alumnos siempre que las mismas sean viables para pensar soluciones en UPF, de lo contrario se trasladan a la comisión directiva de la escuela.
  • Asistir y colaborar en las acciones y eventos organizados por UPF en las que además de reunirnos, divertirnos y recaudar fondos intentamos darle a nuestros hijos oportunidades diferentes de vivir la escuela, como un espacio de interacción, para que se apropien de éste como su marco de contención social.

Comisiones de trabajo

Los integrantes se mantienen conectados por grupo de whatsApp y en el tiempo que cada uno dispone, dentro de los plazos necesarios para concretar cada objetivo, realiza las tareas que se ofrece generosamente a llevar a cabo.

• Organización de Eventos
  • Diseño y Comunicación
  • Pastoral

Instituto Nuestra Señora del Valle