Unión de Padres de Familia

La Unión de Padres de Familia es un equipo en el que trabajamos voluntariamente con el objetivo de contribuir con el Colegio en la formación humana de nuestros hijos dando ejemplo de compromiso desde hace más de veinte años.

Se trata de un espacio abierto a la participación activa de todas las familias de nuestra comunidad educativa. Intentamos, con el asesoramiento y guía de los directivos y docentes de la escuela, planificar y desarrollar acciones que integren a las familias en eventos colectivos a fin de conocernos, interactuar, disfrutar y valorar los vínculos que nos unen.

El trabajo de este grupo de padres siempre vuelve a nuestros hijos con acciones o elementos necesarios para el desarrollo de la actividad escolar o simplemente para agasajarlos. A su vez, entre nuestras tareas, siempre tenemos en cuenta de algún modo, extender contribuciones solidarias a la comunidad parroquial a la que pertenecemos.

Muchos padres que no participan activamente siempre en la UPF pero que asumen la responsabilidad de “primeros y principales educadores” de sus hijos lo demuestran en la voluntad de unirse a colaborar en cada evento.

Orgullosos de trabajar por el bien de la comunidad educativa del Nuestra Señora del Valle y convencidos de que todos los dones aportados se verán multiplicados en las sonrisas de nuestros hijos y reflejados en nuestros corazones queremos invitarlos a construir juntos, día a día, unidos en el trabajo, la oración y la caridad.

Modos de participación y colaboración:

• Integrar activamente UPF asistiendo a las reuniones mensuales de abril a noviembre un día al mes. En las mismas se debaten necesidades, inquietudes y proyectos.
  • Mantenerse conectado con UPF a través de nuestra página de facebook UPF Nuestra Señora del Valle: https://www.facebook.com/groups/325585307788182/
  • Siendo Referente de Curso para “compartir” a través de los grupos de padres de de cada grado la información que UPF necesita que reciba toda la comunidad de padres del Parroquial.
  • Acercarse con sus ideas personalmente, por WhatsApp, por face o por mail valleupf@gmail.com para transmitirnos inquietudes que suelen surgir de las necesidades de ciertos grupos de alumnos siempre que las mismas sean viables para pensar soluciones en UPF, de lo contrario se trasladan a la comisión directiva de la escuela.
  • Asistir y colaborar en las acciones y eventos organizados por UPF en las que además de reunirnos, divertirnos y recaudar fondos intentamos darle a nuestros hijos oportunidades diferentes de vivir la escuela, como un espacio de interacción, para que se apropien de éste como su marco de contención social.

Comisiones de trabajo

Los integrantes se mantienen conectados por grupo de whatsApp y en el tiempo que cada uno dispone, dentro de los plazos necesarios para concretar cada objetivo, realiza las tareas que se ofrece generosamente a llevar a cabo.

• Organización de Eventos
  • Diseño y Comunicación
  • Pastoral
  • Deportes

Acciones previstas para el 2018

• ACTO 25 DE MAYO: venderemos empanadas el 24/5. Preventa desde primera semana de mayo.
  • LOCRO FAMILIAR: este año se realizará el 20 de junio.
  • ACTO 9 DE JULIO: venta de pastelitos.
  • DIA DEL NIÑO: por lo general agasajamos a todos los alumnos con un presente de uso colectivo.
  • DIA DEL MAESTRO: en agradecimiento a su dedicación y esfuerzo todos los años les regalamos a los docentes de la escuela la mesa dulce para el festejo de su día.
  • DIA DEL ESTUDIANTE: generalmente organizamos alguna actividad de esparcimiento para todos los niveles y/o un presente para cada alumno.
  • SEMANA DE LA FAMILIA: tradicionalmente durante esa semana se dictan charlas y/o talleres para padres en los que se tratan temas de interés para la educación de nuestros hijos y cerramos la semana con un gran evento de participación familiar.
  • ACCION SOLIDARIA NAVIDEÑA: para finalizar el año con disposición de agradecimiento por el camino transitado nos sumamos a la colecta navideña de la Parroquia de la que somos parte.

Instituto Nuestra Señora del Valle

LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN