6to año / Estudiantes que terminaron cursado y adeudan asignaturas - MESAS DE EXAMENES EXCEPCIONALES

Estimadas familias:

Esperamos que se encuentren muy bien. Llegamos a ustedes en esta ocasión, para informarles que, en la jornada de hoy, el Ministerio de Educación provincial nos comunicó novedades sobre “Instancias de exámenes excepcionales”.

Dicho Ministerio informa que se dispuso, en el marco de las condiciones sanitarias actuales, con carácter de excepción, y con el objetivo de brindar una solución a aquellos estudiantes que se encuentren en el proceso de culminar la escuela secundaria obligatoria, realizar mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma remota, a las cuales podrán acceder los siguientes estudiantes:

a)     -Estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en Sexto Año en condición de regular y adeuden espacios curriculares de cursos anteriores. -

-Jóvenes que habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria obligatoria durante el 2018 y 2019, aún adeuden espacios curriculares.

Aquellos jóvenes interesados en participar de estas instancias deberán inscribirse enviando un correo electrónico a secretariasecundario@institutonsvallecba.edu.ar, incluyendo los siguientes datos:

1)     Apellido y nombre/s completos del estudiante que se presentará a la mesa de exámenes excepcionales.

2)     Número de DNI

3)     Teléfono de contacto

4)     Cursos y espacios curriculares a rendir.

5)     Año en que curso cada espacio curricular a rendir.

6)     Correo electrónico personal GMAIL.

·        Fechas de inscripción: del 20 de octubre al 30 de octubre de 2020.

·        Fechas de exámenes: del 9 de noviembre  al 30 de noviembre 2020

Es importante compartirles, además,  que dentro de las 48 horas de recibido el mail, el estudiante receptará a su vez un correo electrónico de confirmación, que detallará –además- la fecha del examen, el tribunal que lo conforma y su modalidad.

También les comunicamos que todos los que apliquen a estas mesas de exámenes excepcionales, deben prepararse del mismo modo que lo harían para un examen presencial, sólo con la diferencia -digamos- de la virtualidad. Para lo cual deberán contar con una cuenta Gmail (que debe ser informada en los requisitos de inscripción) ya que la instancia de exámenes serán mediante la aplicación GOOGLE MEET. El enlace para acceder a la mesa de examen a partir de la virtualidad, le llegará al estudiante el mismo día del examen, 20 minutos antes de la hora fijada.

Finalmente les compartimos que, en el momento del examen, el estudiante debe contar con el DNI, el programa del espacio curricular correspondiente al año y curso a rendir (se enviará adjuntado a la confirmación del mail de inscripción), hojas en blanco y lápiz/lapicera, conexión de internet, cámara y sonido para recibir y emitir información oral, y un contexto –en lo posible- en el que se desarrolle el examen: tranquilo y bien dispuesto.

Esperando que podamos transitar esta nueva instancia con tranquilidad, y con el mismo deseo de trabajar en alianza escuela/ familia, los saludamos cordialmente. Muchas gracias.

Equipo Directivo Nivel Secundario