Acto de colación de sexto año: refuerzo de información y recordatorios.

Queridas familias:

Tal y como lo venimos comunicando reiteradamente, les recordamos consideraciones generales presentes en el protocolo que todos nos hemos comprometido a cumplir, así el próximo acto de egresados de la promoción 53, es una verdadera alegría y un feliz reencuentro escolar.

Como ustedes saben, el Ministerio de Educación estableció pautas muy detalladas conforme las cuales deben desarrollarse los actos de colación a las que todos deberemos adecuarnos. A continuación, algunos detalles recordatorios:

·         Al ingreso, que se realizará por Avenida Núñez, se designará un número para cada egresado y sus dos acompañantes declarados en el formulario Google ya enviado (la cual conformará en todo el evento la llamada “burbuja”). Sólo los allí nombrados, podrán ingresar. El número asignado a cada “burbuja” servirá de orientación para su ubicación durante todo el evento.

·         Ese formulario de Google que remite a la declaración jurada de los que asisten al acto (recordamos que es el egresado, más dos acompañantes), deberá ser completado hasta el 17/12/20 a las 12hs, momento en el que se cerrará para facilitar la organización interna de la recepción e ingreso.

·         Deben abstenerse de concurrir al acto quienes presenten alguno de los siguientes casos: A. Casos sospechosos de COVID- 19 según la definición epidemiológica actual. B. Casos confirmados de COVID-19 C. Individuos en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos de personas con caso sospechoso o confirmado de COVID-19 D. Personas mayores de sesenta (60) años de edad E. Embarazadas F. Grupos con antecedentes de enfermedades de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos (con índice de masa corporal + a 40), diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica severa.

·         Todos los asistentes deberán permanecer sentados durante todo el acto, salvo el personal encargado de la supervisión de las medidas de bioseguridad. Para ello ya está dispuesta la señalética con los sentidos de circulación y la disposición de las sillas de cada “burbuja”, respetando el distanciamiento social requerido. No está permitida la circulación de los asistentes, excepto en el momento de la entrega del diploma, y a la salida, luego de que sean nombrados.

·         La Institución cuenta con espacios de sanitización dentro de la Institución y cada sanitario tiene todos los insumos y elementos necesarios (agua, jabón líquido, toallas descartables, papel higiénico y cestos de residuos).

·         Fotografías: El Sr. Sergio Díaz -por ustedes designado-, es quien puede movilizarse a los fines de tomar las fotografías, respetando el protocolo vigente. En los casos de que la familia desee sacar fotos, podrá hacerlo permaneciendo en su lugar designado y sin ponerse de pie.

·         Para la foto grupal –que se realizará al ingreso previamente al inicio del acto formal-, se deberá respetar la ubicación asignada, evitando la movilización hasta que se lo nombra a cada egresado. Es importante que los estudiantes puedan también permanecer en los sitios asignados manteniendo así la distancia social obligatoria.

·         El protocolo establecido por el Ministerio de Educación no admite la realización de ningún tipo de cantos durante el acto, por lo que incluso el himno nacional será escuchado por todos en silencio.

·         Tratándose de un acto formal, los alumnos deberán presentarse con el uniforme oficial completo.

·          Será obligatorio el buen uso del tapabocas (cubriendo nariz, boca y mentón) durante todo el desarrollo del evento.

Queridas familias, finalmente decirles una vez más, que contamos con cada uno de ustedes. Muchas gracias. Un saludo afectuoso. ¡Los esperamos!