Novedades - Información Ministerial reciente

Córdoba, 18 de septiembre de 2020

Estimadas familias:

Esperamos que se encuentren muy bien. Llegamos a ustedes en esta ocasión, para informarles que, en la tarde de ayer, 15 de septiembre, el Ministerio de Educación provincial nos comunicó la Resolución 343/20, elaborada en el marco de la resolución 368/20 del Consejo Federal de Educación, en la que se ponen de manifiesto las pautas para la evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes de la Educación General Obligatoria en tiempos de emergencia sanitaria. En la misma se destaca que la política de evaluación educativa se ajusta a las condiciones en las que se desenvuelven los procesos de enseñanza y aprendizaje en el formato de escuela remota y dispone que se adecuarán los criterios de evaluación, acreditación y promoción con el fin de sostener y acompañar las trayectorias educativas durante los ciclos 2020 y 2021.

Asimismo, les compartimos que en los próximos días mantendremos una reunión convocada por nuestra Supervisora Zonal, a los fines de conocer más precisiones, luego de lo cual, desarrollaremos reuniones de trabajo con el Equipo Docente para ofrecer definiciones acerca del modo de implementación de estas novedades en nuestra institución.

Estas definiciones serán compartidas con ustedes en reuniones de padres por curso vía Meet, cuyas fechas se informarán a la brevedad.

Con la esperanza puesta en Jesús, “que hace nueva todas las cosas”, nos despedimos enviándoles cordiales saludos. A disposición.

Equipo Directivo Nivel Secundario.

La educación humaniza y personaliza al ser humano cuando logra que éste desarrolle
plenamente su pensamiento y su libertad, haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión
y en iniciativas de comunión con la totalidad del orden real.
Capítulo 6 apartado 330. Documento de Aparecida.