Olimpiadas de Ciencias Sociales

Nivel Secundario | jueves, 9 de noviembre de 2017

Los días 9 y 10 de noviembre de 2017 se desarrollaron las Olimpiadas del Área de Ciencias Sociales. Como cada año, alumnos de 4ºA, 5ºA y 6ºA , trabajan en doce equipos conformados con distintos integrantes de los diversos cursos, a partir de una identidad propia y líderes determinados. A lo largo de estos dos días, y gracias al acompañamiento de los docentes del departamento, se van sucediendo distintas competencias desde las cuales, los estudiantes, deben dar muestras de conocimientos y destrezas alusivas a esta especialidad. Así, completan crucigramas, elaboran y leen discursos, buscan postas para descifrar códigos QR, resuelven acertijos, indagan, preparan y personifican distintas ideologías y culturas que los representan: en fin, es una verdadera fiesta educativa, en la que pueden poner de manifiesto y adquirir –igualmente- durante el desarrollo de estas olimpiadas, conocimientos y capacidades diversas.

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES y GRACIAS POR EL ESFUERZO!

Revista Virtual

Desde la especialidad de Comunicación, especialmente en 4to año B, los alumnos refuerzan el aprendizaje en escritura, al poner en marcha una revista virtual que no sólo cuenta con su sitio oficial, sino que además cuenta con el desarrollo de la misma en redes sociales.

Realizan escritura de artículos de interés de jóvenes, publican novedades del devenir institucional del Nivel,  hacen el relevo y cobertura fotográfica y audiovisual de diversos eventos de la Escuela, entre muchas otras iniciativas. También, para motivas la consulta de esta revista web, los estudiantes desarrollan una presentación –cada año- de la misma, así como distintos concursos que intentan alentar el ingreso a la web para la lectura de la revista. Es una excelente iniciativa que motiva y pone en práctica las competencias de oralidad, lectura y escritura en estudiantes de la especialidad de Comunicación.  Veremos qué revista nos depara este 2018. A todas las promociones que han pasado, y a los docentes que la han posibilitado: ¡GRACIAS!

Aquí el link: