Córdoba,
13 de agosto de 2020.
Queridas
familias:
Esperamos
se encuentren muy bien. En esta oportunidad nos comunicamos para informarles
que, lamentablemente, desde que planteamos como propuesta pedagógica las clases
virtuales de un modo más asiduo, a partir de la aplicación Google Meet, en
algunas oportunidades se han producido algunos inconvenientes.
Principalmente
ocurrió que en algunas clases, ingresaron personas -en principio- ajenas al curso
y a la institución; o bien sucedió que algunos de los que estaban en la clase
bajo el nombre de algún estudiante del curso, no era tal (es decir, se tomó la
identidad de otros). Como Institución
estamos trabajando junto a cada familia de estudiantes que -ya hemos podido
detectar-, deben ser fortalecidos en estas nuevas interacciones de clases
virtuales. Gracias por el apoyo y la predisposición demostradas por estos
padres.
Igualmente
les compartimos que venimos trabajando con pautas precisas de cómo debe
proceder el docente a cargo de la clase, y les solicitamos continuar trabajando
en alianza escuela/familia a partir de la siguiente propuesta: que puedan
hablar de esta situación a modo preventivo con sus hijos, pidiendo que
colaboren con el docente advirtiendo esta realidad en caso que suceda; y, muy
especialmente, les recordamos lo que solicitamos
en el comunicado del pasado 28 de julio en cuanto a la necesidad de que los
estudiantes enciendan las cámaras durante las clases virtuales a partir de la
aplicación Meet. De este modo el docente junto al preceptor, pueden
corroborar la identidad de quien actúa, además de favorecer el proceso
educativo en el intercambio virtual. Si alguna familia no cuenta con una
cámara, por favor, necesitamos que los
padres den aviso al preceptor o al Equipo Directivo, así se toma conocimiento.
Una
vez más, los invitamos y animamos a continuar caminando juntos para fortalecer
y mejorar estos novedosos procesos de educación remota. Muchas gracias.
Equipo
Directivo