Bienvenida y novedades ciclo lectivo 2021

lunes, 1 de marzo de 2021


Estimadas familias:

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2021! Esperamos que se encuentren muy bien.

Llegamos a ustedes, en esta oportunidad, para reforzar información anteriormente compartida.

Hoy comenzamos el ciclo lectivo 2021 con muchos desafíos y también, múltiples posibilidades. La bimodalidad –que entiende el proceso pedagógico con presencialidad y virtualidad, a partir de la conformación de burbujas-, sumado a la posibilidad que tenemos en nuestra Institución de transmitir vía google meet, y sincrónicamente, lo que ocurre en las aulas, nos muestran optimistas en que, de a poco, iremos desarrollando juntos, nuevos y mejores caminos para fortalecer el proceso de enseñanza/ aprendizaje.

Por esto, reiteramos que las primeras semanas  presenciales de cada burbuja, estarán destinadas a realizar actividades de adaptación y diagnóstico, desarrollando la pedagogía del cuidado, con énfasis en la socialización de los grupos de estudiantes


En este sentido, queremos reforzar la siguiente información referida al desarrollo virtual de las distintas propuestas pedagógicas:

Como sabemos, el día 01/03 comienzan la presencialidad los estudiantes que están dentro de las burbujas “1”, mientras que el día 08/03, lo hacen quienes están en la burbuja 2.

La actividad virtual comenzará a desarrollarse de manera sostenida, y con la aplicación de los recursos que permitirán el modo sincrónico, desde el día 15 de marzo, según la particularidad de cada asignatura que se irá compartiendo en el tiempo presencial.  Esto se debe a que dicho lunes es el primero luego del paso de todos los estudiantes por la presencialidad.

A los fines de ir compartiendo información relevante para nuestros estudiantes, se han dispuesto para nuestro Nivel Secundario distintas classrooms por cada preceptoría, a las cuales todos los estudiantes deberán acceder a partir de hoy. Allí se informarán, a medida que se generen las aulas virtuales, los códigos correspondientes a cada espacio curricular.


Recordemos que este espacio es exclusivamente para alumnos, y que será un canal de información que fortalecerá lo que ocurra en las aulas.

A continuación, informamos los distintos códigos para que los estudiantes puedan acceder.

1er año A, preceptor Lucas Aliaga Pueyrredón: código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA de 1ero A, es: vv37sef

1er año B, preceptor Lucas Aliaga Pueyrredón: código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: ajhgl33

1er año C, preceptor Lucas Aliaga Pueyrredón: código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: naz4pmo

2do año A, preceptor Belén Scarafía: código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: jgm74u4

2do año B, preceptor Belén Scarafía: código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: kdun3e6

3er año A, preceptor Belén Scarafía: código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: y5vd4w6

3er año B, preceptor David Avellaneda. Código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: 7vebi3p

4to año A, preceptor Damián Picone. Código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: dligzlk

4to año B, preceptor Damián Picone. Código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: qp2x63d

5to año A, preceptor David Avellaneda. Código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: jbovhsn

5to año B, preceptor David Avellaneda. Código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: ipuwtzx

6to año A, preceptora Romina Wisniewsky. Código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: np77gdn

6to año B, preceptora Romina Wisniewsky . Código de acceso para classroom de PRECEPTORÍA es: x7wc6gw


Por lo tanto, a partir de hoy, todos los estudiantes deben comenzar a acceder a estas aulas virtuales y las que se vayan generando 



Compartimos también los correos electrónicos a los que pueden remitirse, para recuperar los canales formales de información, y así, potenciar la comunicación institucional. A saber:

Mail de equipo directivo: direccionsecundario@institutonsvallecba.edu.ar

Correos electrónicos de cada preceptor:

Lucas Aliaga Pueyrredón: laliaga@institutonsvallecba.edu.ar

Belén Scarafía: bscarafia@institutonsvallecba.edu.ar

Damián Picone: dpicone@institutonsvallecba.edu.ar

David Avellaneda: davellaneda@institutonsvallecba.edu.ar

Romina Wisniewski: rwisniewski@institutonsvallecba.edu.ar



Con respecto a esto, les compartimos además que TODO ESTUDIANTE QUE TENGA INCONVENIENTES CON EL INGRESO A DICHAS CLASSROOMS (por desconocer la herramienta, o bien por inconvenientes de acceso), será asistido por su preceptor.


Es sumamente importante recordar que necesitamos transitar este tiempo con tranquilidad y paciencia, recuperando los canales oficiales de comunicación, pues la mayor atención está puesta -en primer lugar- en comenzar con una buena aplicación del protocolo sanitario, y en la revinculación con la Escuela como lugar de intercambio social. Por esto, iremos atendiendo y acompañando, de modo gradual y paulatino, las distintas consultas que los estudiantes requieran.


Por último, como les anticipamos, cada estudiante cuenta desde este año con cuentas institucionales:

LOS PRIMEROS AÑOS A y C mantienen las cuentas que ya tenían desde el año pasado.

Todos los ingresantes, y el resto de los cursos, tienen un formato y denominación específico para sus cuentas. ¿Cómo se componen? Con la primera letra del primer nombre, seguida del apellido (en caso de tener dos apellidos, es el primero). Luego de esto sigue el dominio: @institutonsvallecba.edu.ar

La contraseña: Es su primer nombre y su primer apellido, con las iniciales en mayúsculas y sin espacio.

Por ejemplo: si se tratara de la persona llamada Dario Suarez (es un ejemplo azaroso, sin utilizar el de una persona que esté matriculada en el Nivel)

dsuarez@intitutonsvalle.edu.ar

Contraseña: DarioSuarez.

Vale aclarar que las cuentas de correo, no tienen tildes ortográficos.



Finalmente, los alentamos a transitar con paciencia y compromiso este tiempo que nos encuentra juntos, una vez más. Seguimos a disposición. Saludos cordiales.

 

Equipo Directivo

 





La educación humaniza y personaliza al ser humano cuando logra que éste desarrolle
plenamente su pensamiento y su libertad, haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión
y en iniciativas de comunión con la totalidad del orden real.
Capítulo 6 apartado 330. Documento de Aparecida.