NO A LA VIOLENCIA

Nivel Secundario | miércoles, 6 de junio de 2018

En una Jornada liderada por el grupo de alumnos de la Unión Estudiantil, conjuntamente con la colaboración del Coordinador de Pastoral y docentes, se llevó a cabo una jornada de reflexión para prevenir toda forma de violencia. Bajo la consigna de "Ponete la camiseta de la NO VIOLENCIA", cada curso tuvo un momento común de observación y reflexión en torno a videos motivacionales y dinámicas diversas, para luego por separado, se autoevaluó buscando fortalecer aquellos valores que al vivenciarlos eviten distintas formas de violencia. Finalmente se concluyó con la concreción de afiches que expusieron los valores a llevar a cabo especialmente, y haciendo una remera blanca en la que al frente figuraba un compromiso en condicional y personal expresado en valor, y al dorso culminaba con la leyenda "NO HAY VIOLENCIA". Por ejemplo, algunas remeras decían al frente: "Si te pregunto como estás y busco hablar con vos...", al dorso figuraba: "NO HAY VIOLENCIA". Gracias a todos por la buena predisposición y apertura para vivirla.